sábado, 10 de enero de 2009

peticiones: alto matanza en gaza

Aqui hay algunas peticiones para firmar pidiendo el alto a la matanza en Gaza.

Petición con medio millón de firmas y necesitan llegar al millón: https://secure.avaaz.org/es/

En este sitio puede ver fotos de niños y otras víctimas para tener una idea menos lejana de lo que pide su firma.
http://stopthesiegeongaza.blogspot.com/

Este sitio enlaza con esta peticion:
http://www.petitiononline.com/etgs1/petition.html


Este es un artículo con un poquito de antecedentes sobre la expropiación de las tierras palestinas y su desplazamiento forzado hacia la franja de Gaza.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78586

jueves, 8 de enero de 2009

Influya en la politica intl de EEUU

Usted puede influir sobre la política internacional de la próxima administración de Estados Unidos, votando a favor de la creación de la Secretaría de Paz en ese país, y que se les enseñe empatía a los funcionarios de su gobierno.

¿por qué "enseñar" empatía a los funcionarios públicos de los Estados Unidos?

porque es hora de que ellos "escuchen con respeto" y "traten de entender al otro", que son dos definiciones de empatía.

La iniciativa para "enseñar" empatía en el gobierno de Obama, mencionada en un post anterior, logró pasar a segunda ronda, junto con el establecimiento de la Secretaría de Paz.

Promover la investigación y la construcción de paz son algunos de los objetivos de la Secretaría de Paz. El gobierno de Estados Unidos ha invertido y sigue invirtiendo en tecnología de guerra, en guerra psicológica, en formas de controlar y dominar a las personas y países. Es hora de que inviertan en construcción de paz.

La segunda ronda ya está abierta, y terminará pronto. Vaya al sitio http://www.change.org/ideas
y vote por
Bridging the Empathy Gap - Yes We Can!
Appoint Secretary of Peace in Department of Peace and Non-Violence


Influya usted en la política internacional de Estados Unidos.

Fin de la tortura... cierre de Guantanamo

La tortura destruye vidas. Sus efectos siguen dañando por años y años después de que el maltrato físico y mental han cesado. Sus efectos se sienten también en las siguientes generaciones - en los hijos y en los nietos.

No es necesario hablar del nivel de decepción y desamparo; de la pérdida de fé; de la rabia, la impotencia, el dolor, la confusión mental, y el profundo aislamiento para quien el dolor se convierte en la existencia misma.

Los prisioneros de Guantánamo no son las únicas personas que han sido des-amadas de esa manera. La tragedia del des-amor plaga las historias de los pueblos y las realidades de las familias, y en la lucha contra sus manifestaciones se corre el riesgo de abrazar su causa.

Es hora de regresar al corazón y asignar valor al espacio que ocupa en nuestras vidas el amor y la construcción de paz, como un espacio digno de existir, de ser cultivado y fortalecido, en nuestros pensamientos, en nuestras acciones y en nuestros sentimientos. Que ese amor se manifieste en el aprecio, el cuido y el cariño que damos a nuestro propio ser, y a aquellos y aquello que nos rodea. Un acto de amor es redescubrir las múltiples posibles manifestaciones del amor: amor como acción, sentimiento y motivación.

No sólo tendremos incidencia sobre un mundo menos violento y cruel, sino que nuestros días serán más placenteros.

lunes, 5 de enero de 2009

Dario de una madre palestina

http://a-mother-from-gaza.blogspot.com/
Ver texto completo en alQudsPalestina

Soy una palestina de Gaza. Soy musulmana. Soy periodista. Soy madre.

Este blog trata de la dura experiencia que supone criar a mis hijos entre espacios e identidades: Gaza, los Estados Unidos, Líbano y Haifa, además de trabajar como periodista, y todo lo que ello supone, desde enseñarles a utilizar el orinal hasta cruzar la frontera. Mi marido es un refugiado palestino al que se le ha denegado el derecho a volver a Palestina y, por tanto, NUESTRO derecho a vivir en familia. Juntos resistimos y lo personal se convierte en político. Esta es nuestra historia.


MARTES, 30 DE DICIEMBRE DE 2008

La armada israelí ataca un barco con ayuda para los civiles palestinos

Comunicado de prensa de ayer:

¡La armada israelí ataca un barco con ayuda para los civiles palestinos! ¡SE SOLICITA ACCIÓN INMEDIATA!

El Dignity (Dignidad), un barco de la organización Free Gaza que se halla en misión humanitaria para la sitiada Gaza, está siendo atacado por la armada israelí en aguas internacionales. El Dignity ha sido rodeado por un mínimo de media docena de navíos de guerra israelíes. Están disparando munición alrededor del Dignity y uno de los navíos de guerra ha atacado a la embarcación civil provocando daños aún no cuantificados...

En el barco viajan 15 pasajeros civiles que representan a 11 países (véase a continuación la lista completa). Aproximadamente a las 5 A.M. (UST) los navíos de guerra israelíes que navegaban por aguas internacionales comenzaron a rodear al Dignity, amenazando al barco. A las 6:45 A.M. (UST) pudimos establecer un breve contacto con la tripulación, que nos informó de que el barco había sido atacado por la armada israelí en aguas internacionales y que los israelíes les estaban impidiendo buscar un puerto seguro. De fondo, oímos un intenso tiroteo antes de perder todo contacto con el Dignity.

¡Es urgente que TOMEN MEDIDAS INMEDIATAS!

¡LLAMEN al Gobierno israelí e ínstenle a DETENER inmediatamente el ataque al Dignity y a dejar de poner en peligro las vidas de sus pasajeros!

LLEMEN aL Mark Regev, del gabinete del Primer Ministro, al número de teléfono: +972 2670 5354 ó +972 5062 3264 mark.regev@it.pmo.gov.il

LLAMEN a Shlomo Dror, del Ministerio de Defensa, al número de teléfono: +972 33697 5339 ó +972 50629 8148 mediasar@mod.gov.il

El Dignity zarpó del Puerto de Larnaca, Chipre, a las 7 P.M. (UST) del lunes 29 de diciembre rumbo a la devastada Gaza con un cargamento de más de 3 toneladas de suministros médicos indispensables donados por ...

Estoy hablando con mi padre, Moussa El-Haddad, un médico jubilado que vive en Gaza, a través de Skype, desde Durham, Carolina del Norte, Estados Unidos, donde vivo desde mediados de 2006, desde el mes en que las fronteras de Gaza fueron herméticamente selladas por Israel y el bloqueo del territorio ocupado se intensificó.

Él me habla desde su balcón. Son las 2 A.M.

“Mire donde mire, sólo veo grises columnas de humo que se elevan lentamente sobre la ciudad", explica, como si fueran el bello y reconfortante resultado de algún acontecimiento horrendo y maligno.

Suspira profundamente para reunir fuerzas antes de continuar... "Ehud Barak se ha vuelto loco. Se ha vuelto loco. Está bombardeándolo todo… nadie está a salvo”.

Oigo explosiones de fondo. Suenan distantes y apagadas a través de los altavoces de mi portátil, pero perduran como un eco en el valle de la muerte. Evocan recuerdos terroríficos de mis noches en Gaza hace tan solo dos años. Noches que hasta el día de hoy atormentan a mi hijo de cuatro años, que se niega a dormir solo.

“¿Los oyes? Nuestra casa está temblando. Nosotros estamos temblando de arriba abajo”.

“Laila, tu madre, está aterrorizada”, añade.

...

“Resulta raro... todo mi cuerpo tiembla. ¿Por qué? ¿Por qué?” pregunta una y otra vez mientras sigo oyendo explosiones de fondo. “Aquí están otra vez. Una explosión tras otra. Ya iban 15 antes de esta… a lo mejor ya son 20 en total”.

Contar simplifica las cosas. Sistematizar los asaltos los hace más fáciles de soportar. Más lejanos.

...

Lunes por la mañana, cinco hermanas de una familia fueron asesinadas cuando los aviones de guerra israelíes atacaron una mezquita cercana a su casa. Jawahir Anwar de 4 años. Dina Anwar de 8 años. Sahar Anwar de 12 años. Ikram Anwar de 14 años. Tahrir Anwar de 17 años.

El torrente de muerte continúa cayendo sobre Gaza. Y, en silencio, el mundo observa. Y, en silencio, los gobiernos conspiraron: ¿cómo enviaremos los truenos y las nubes de la muerte sobre Gaza?

Todo ello parecerá, al final del día , como una especie de respuesta a algo: proyectiles, treguas rotas, identidades irreconciliables….

Es como si la situación no sólo fuera aceptable, sino normal en el período previo a todo esto. Como si una calma que no concede respiro (político, económico ni de otro tipo) para los palestinos ocupados, sitiados, apátridas de Gaza fuera justificable. Como si los asentamientos no hubieran sigo extendiéndose; como si los muros no continuaran prolongándose y destruyendo tierras y vidas; como si las familias y los amigos no fueran desplazados; como si la vida no estuviera paralizada; como si la población no estuviera siendo exterminada; como si las fronteras no estuvieran selladas y como si los alimentos, la luz y el combustibles se suministraran con total justicia.

...

Mi amiga Safah Joudeh también está en Gaza. Es una periodista autónoma de 27 años.

"En este momento, no tenemos la sensación de que el objetivo sea Hamas, sino que es toda la población de Gaza", explica. "Los ataques han sido, y tengo que recalcar esto, indiscriminados. Ellos afirman que los objetivos han sido edificios y personas afiliadas a Hamas, pero los empleados de esos edificios son funcionarios públicos, no activistas políticos… otros objetivos han sido casas, mezquitas, la universidad, el puerto, barcos pesqueros y la lonja del pescado".

Nadie ha salido de su casa desde el sábado, afirma.

...

La tiendecita que está al final de la calle de mis padres, cerca de la mezquita de Kinz a la que acuden muchos de los residentes del barrio Remal, abre durante unos minutos después de la oración. Mi padre va y coge lo que puede… mientras puede.

Les queda un paquete de pan, pero insisten en que están bien.

“Los niños son los que están sufriendo de verdad. Los nietos de Um Ramadan sólo se duermen en brazos. Han vuelto a mojar el pijama”.