sábado, 16 de mayo de 2009

Premio a "El periódico de las Buenas Noticias"


Hace un tiempo, Olgah, de Un Mundo sin Violencia, me regaló el Premio al Esfuerzo Personal, el cual se lo agradezco mucho.

Ahora, yo quisiera extender dicho reconocimiento a Elena, de El Periódico de las BUENAS NOTICIAS por su esfuerzo para difundir buenas noticias.

Las buenas noticias en realidad sí pasan todos los días, constante e insistentemente están a nuestro alrededor... hay que prestarles más atención.

Notar las buenas noticias ayuda a relajar nuestro sistema nervioso y a tener una visión de un mundo más amable.

Por las Buenas Noticias, entonces... y que proliferen!

Con aprecio,
Titive


Recógelo aquí



viernes, 15 de mayo de 2009

hermano de alzaidi pide que no lo dejen solo

En una entrevista publicada en www.islamonline.com, Uday, el hermano de Muntaner Al zaidi, periodista conocido por "el zapatazo" a Bush, dijo que gracias a la voz de miles de personas en el mundo, su hermano no fue condenado a 15 años de prisión, como se había rumorado, y pidió que no olviden a su hermano, quien aún necesita protección para que no lo asesinen en la cárcel.

"Las respuestas de la gente fue lo que salvó a Muntazer Al-Zaidi. Si no hubiesen habido tantas reacciones como las hubo, y tanta cobertura de los medios, Muntazer Al-Zaidi habría sido asesinado..."

Las declaraciones se dieron después de que se supo que la corte había reducido la condena de prisión para Al Zaidi, a un año. Debido a que ya ha estado en prisión varios meses, y que la ley iraquí establece que se cumplen 9 meses por cada año, Muntaner Al Zaidi está previsto a salir en septiembre 2009.

En el breve juicio que se le hizo, al-Zaidi dijo a la Corte Penal Central de Baghdad que actuó de manera espontánea después de oír a Bush enaltecer "sus logros" en Irak.

"Mientras él hablaba, yo repasaba en mi mente sus logros: más de un millón asesinados, la destrucción y humillación de las mezquitas, violaciones contra las mujeres iraquíes, ataques contra los iraquíes cada hora, cada día. Todo un pueblo está entristecido por su política, y él estaba hablando con una sonrisa en su cara -- y bromeaba con el primer ministro, diciendo que iba a cenar con él después de la conferencia de prensa. Créame! No veía más nada que a Bush. Estaba ciego a cualquier otra cosa. Sentía la sangre de la gente inocente correr bajo sus pies, ... y él sonreía de esa manera. Y además, iba a cenar, después de haber destruido un millón de mártires... de haber destruido el país. Reaccioné a mis sentimientos y tiré mis zapatos. No pude contenerme..."



. . . .



http://archives.chicagotribune.com/2009/feb/19/local/chi-iraq-shoe-thrower-090219

http://www.islamonline.net/servlet/Satellite?c=Article_C&cid=1237706204739&pagename=Zone-English-Muslim_Affairs%2FMAELayout



martes, 12 de mayo de 2009

paz, bienestar y riquezas








paz, bienestar y riquezas
en todos los rincones de la existencia












domingo, 10 de mayo de 2009

y donde se esconde la esperanza?

















E
n los rincones del alma, dicen que se esconde la esperanza; esos rincones que tal vez sean como un desierto solitario con sus dunas planas y rayadas por el viento; tal vez como un océano de oleajes serenos y brillantes. Es posible que se asemeje como el cielo con sus nubes blancas bajo el azul celeste del firmamento; a lo mejor es como la tundra fría y cubierta de líquenes y musgos; o quizás como la selva donde los árboles emergen obscureciendo sus fértiles tierras; puede parecerse más al viento con sus ráfagas inciertas e invisibles que no saben a donde llegarán.


El alma puede semejarse a una cárcel donde esa esperanza se encuentre sin posibilidad de obtener su libertad, o a esa caja de Pandora donde quedó atrapada la Esperanza como un ave que canta su soledad y su tragedia sin que haya alguien misericordioso que la deje en libertad; es posible que sea esa entelequia que pensó Aristóteles donde cada ser pueda poseer el don de la perfección.

Hoy más que nunca, el mundo necesita encontrar y liberar a la Esperanza de ese olvido en que la tiene encadenada. Hoy más que nunca es necesario dejarla en libertad para que vuele por el espacio derramando su luz delante del camino, y no como decía Tagore: “Proyectan su sombra frente a ellos, solo los que llevan la luz en sus espaldas”.


El entusiasmo que evidencian los que han podido encontrar la luz de la Esperanza, se aprecian claros, transparentes. Su luminiscencia los lleva a encontrar visiones llenas de esplendor. No son egoístas y convidan de esa luz a los que carecen de ella. Son los guerreros de la paz y de la concordia. Enseñan, muestran, derraman. Sus armas son la palabra, la verdad, el bien y la belleza. No destruyen y en cambio construyen. No matan y por el contrario reviven. No maldicen sino bendicen. Hacen mucha falta en estos tiempos seres así. Seres que enarbolen sus pancartas pidiendo al mundo cordura y sabiedad. Hombres y mujeres inundados de Esperanza y con sus almas libres de miedos, de desánimo y frustración.


Las más infernales llamas se apagan con tan solo una escasa lluvia de Esperanza. Las más devastadoras tormentas se disipan con un rayo de Esperanza. Los más devastadores terremotos se aquietan con solo un leve movimiento de Esperanza. Los fríos más inclementes se deshielan con tan solo el calor que genera la Esperanza...

*tomado de http://www.vidapositiva.com/Historias-y-Reflexiones/La-Esperanza-.html

y asi están las cosas...

he decidido enfrentar la realidad, asi es que cuando se ponga linda me avisan