viernes, 15 de mayo de 2009

hermano de alzaidi pide que no lo dejen solo

En una entrevista publicada en www.islamonline.com, Uday, el hermano de Muntaner Al zaidi, periodista conocido por "el zapatazo" a Bush, dijo que gracias a la voz de miles de personas en el mundo, su hermano no fue condenado a 15 años de prisión, como se había rumorado, y pidió que no olviden a su hermano, quien aún necesita protección para que no lo asesinen en la cárcel.

"Las respuestas de la gente fue lo que salvó a Muntazer Al-Zaidi. Si no hubiesen habido tantas reacciones como las hubo, y tanta cobertura de los medios, Muntazer Al-Zaidi habría sido asesinado..."

Las declaraciones se dieron después de que se supo que la corte había reducido la condena de prisión para Al Zaidi, a un año. Debido a que ya ha estado en prisión varios meses, y que la ley iraquí establece que se cumplen 9 meses por cada año, Muntaner Al Zaidi está previsto a salir en septiembre 2009.

En el breve juicio que se le hizo, al-Zaidi dijo a la Corte Penal Central de Baghdad que actuó de manera espontánea después de oír a Bush enaltecer "sus logros" en Irak.

"Mientras él hablaba, yo repasaba en mi mente sus logros: más de un millón asesinados, la destrucción y humillación de las mezquitas, violaciones contra las mujeres iraquíes, ataques contra los iraquíes cada hora, cada día. Todo un pueblo está entristecido por su política, y él estaba hablando con una sonrisa en su cara -- y bromeaba con el primer ministro, diciendo que iba a cenar con él después de la conferencia de prensa. Créame! No veía más nada que a Bush. Estaba ciego a cualquier otra cosa. Sentía la sangre de la gente inocente correr bajo sus pies, ... y él sonreía de esa manera. Y además, iba a cenar, después de haber destruido un millón de mártires... de haber destruido el país. Reaccioné a mis sentimientos y tiré mis zapatos. No pude contenerme..."



. . . .



http://archives.chicagotribune.com/2009/feb/19/local/chi-iraq-shoe-thrower-090219

http://www.islamonline.net/servlet/Satellite?c=Article_C&cid=1237706204739&pagename=Zone-English-Muslim_Affairs%2FMAELayout



No hay comentarios:

Publicar un comentario