viernes, 19 de diciembre de 2008

peticion a obama por vida del periodista

El Chicago Tribune reportó el 10 de diciembre, sólo unos días antes del incidente del zapato, declaraciones del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, diciendo que su presidencia es una oportunidad para que los Estados Unidos lleve un mensaje de tolerancia, a partir del primer día de su mandato.

"Creo que tenemos una oportunidad única de reiniciar la imagen de Estados Unidos en el mundo, y en particular en el mundo musulmán", dijo Obama el martes 9 de diciembre, prometiendo un "incansable" deseo de "crear una relación de respeto mutuo en asociación con los países y pueblos de buena voluntad, que desean que sus ciudadanos y los nuestros prosperen juntos".
http://www.chicagotribune.com/news/nationworld/nation/la-na-obama-interview10-2008dec10,0,4677261.story

Con todo respeto, Señor Obama, la oportunidad se le ha presentado con 37 días de adelanto. ¿Qué ha hecho usted para asegurarse de que el señor Muntazer al Zaidi esté vivo el día de su toma de posesión, para que pueda usted demostrar su "buena voluntad"?

Envíe este texto, o uno propio, a Barac Obama en la direccion http://change.gov/page/s/iraq

We respectfully request that you ensure the respect of the life and welbeing of the journalist Muntazer al Zaidi, who has exercised his right to freedom in the democracy installed by the U.S. in Iraq.

(Le solicitamos respetuosamente que asegure el respeto a la vida y bienestar del periodista Muntazer al Zaidi, quien ejerció su derecho a la libertad de expresión, en la democracia instalada por los Estados Unidos en Iraq)

No hay comentarios:

Publicar un comentario