viernes, 2 de enero de 2009

no te dejes quitar la internet

Bueno, y ¿qué hay de nuevo en propiedad intelectual?

La industria disquera de los EEUU, RIAA, está presionando gobiernos para que aprueben leyes en sus países que penalicen a quien baje música P2P con la desconexión de su servicio internet, además de multas onerosas y tiempo en la cárcel.

Buscando subterfugios legales, la RIAA busca la complicidad de los operadores de servicios de telecomunicaciones y de los gobiernos para evitarse algunos de los inconvenientes de interponer demandas legales directas contra usuarios de la internet (algunos menores de edad) por bajar música sin fines de lucro.

Noooo..., no crea que con esto piensa dejar de demandar al azar (seguro sacan de un sombrero nombres de personas a quien demandar), sólo se trata de una nueva manera de extorsionar, estilo "tira la piedra y esconde la mano". Las demandas judiciales llegan al extremo del ridículo: una demanda contra una anciana ya muerta, que según su hija, no usaba computadoras; o una niña de 12 años cuyos padres de todos modos no podrían comprar muchos discos.

Ante este sinsentido, uno se pregunta: "y, ¿después de todo qué intereses representa la RIAA?". Bueno, sí obvio que reclaman dinero, pero todo comerciante sabe cuando tiene un cliente potencial o solamente un consumidor potencial que no puede pagar la mercancía. ¿Comprarían más discos las personas si no oyeran música de la internet?

O será otra cara de la misma moneda: el acaparamiento y el deseo de control sobre "las masas". La desconexión de la internet es un atropello contra un derecho -- el derecho a la información, el derecho a la comunicación, el derecho a la libre expresión, el derecho a la educación, el derecho a la libertad de los pueblos.

La internet se ha convertido en un medio de expresión y de cohesión entre la gente de todas partes del mundo. Los atentados contra la internet - ya sea separarla por regiones, u otros medios de control son atentados contra el poder personal y colectivo de la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario