sábado, 10 de octubre de 2009

Obama, en un campo minado de odio

el sólo hecho de que usted se haya ofrecido a caminar en un campo minado de odio para tratar de deshacer el daño irreparable que causó el presidente anterior, no sólo es apreciado por mí y por millones de otras personas, sino que es en sí mismo un verdadero acto de valentía
- Michael Moore



Carta de Moore a Obama


Qué maravilloso que usted haya sido reconocido como un hombre de paz. Su rápido y pronto pronunciamiento - cerrar Guantanamo, traer las tropas de vuelta de Irak, aspirar a un mundo libre de armas nucleares; admitió a los iraníes que derrocamos su presidente elegido democráticamente en 1953; usted hizo ese magnífico discurso al mundo islámico en El Cairo; usted ha eliminado el inútil término "guerra contra el terror"; ha terminado con la tortura -- todas estas cosas nos ha hecho sentir un poco más a salvo, en comparación con los últimos ocho años. En ocho meses, usted ha hecho un cambio de imagen y ha llevado a este país por un camino más sano.

Pero...

La ironía de que le hayan otorgado este premio el segundo día del noveno año de lo que ya se está convirtiendo en Su guerra en Afganistán no ha pasado desapercibido. Realmente se encuentra usted en una encrucijada. Puede escuchar a los generales y ampliar la guerra (con el único resultado de una predecible derrota) o puede declarar la guerra de Bush como terminada, traer las tropas a casa. Ahora. Eso es lo que un verdadero hombre de paz haría.

No hay nada de malo en que usted haga lo que el último presidente no logró hacer: capturar al hombre u hombres responsables de la muerte de 3 mil personas en sept. 11. Pero no hay que hacerlo con tanques y tropas. Está persiguiendo a un criminal, no a un ejército. No se usa dinamita para atrapar un ratón.

Talibán es otra cosa. Ese es un problema que debe resolver Afganistán ... Una cosa es cierta de todas las revoluciones de pueblos que desean libertad... tienen que adjudicárselas ellos mismos.

Usted debe acabar con nuestra presencia en Afganistán ahora. Si no lo hace, no le quedará más opción que devolver el premio a Oslo.

Sinceramente,
Michael Moore
MMFlint@aol.com
MichaelMoore.com
(Michael Moore hizo el film Bowling for Columbine, sobre la compra-venta indiscriminada de armas en Estados Unidos y el carácter violento de su población)

No hay comentarios:

Publicar un comentario