lunes, 22 de diciembre de 2008

juicio de al Zaidi iniciaría el 31 dic

El miércoles 31 de dic. comenzaría el proceso judicial contra Muntazer al Zaidi, declaró el juez encargado a la France Press.

El periodista está acusado de "agresión a un jefe de Estado extranjero durante una visita oficial", por lo que podría ser condenado a entre 5 y 15 años de prisión; aunque el tribunal podría estimar que sólo se trata de una "tentativa de agresión", que implicaría entre uno y cinco años de cárcel.

Su abogado pidió que el caso fuera visto en un tribunal común, en vez de uno que maneja casos de "terrorismo", pero el juez rechazó su petición.

El terrorismo de los zapatos podría ser el título de una comedia; pero es una película de horror.

El derecho internacional otorga al individuo y a los pueblos el derecho legítimo a la autodefensa (art. 51 de la Carta de Naciones Unidas, entre otros). Iraq es un país ocupado. Iraq ha sido víctima de pillaje, destrucción y aniquilación.

Por medio de la fuerza, y la complicidad en el botín, Estados Unidos ha manipulado leyes, establecido un gobierno-fachada y pretendido tapar el sol con un dedo por medio de su propaganda y ley mordaza.

Un hombre se ha levantado de su asiento y ha tirado dos zapatos contra alguien que ha causado la muerte de 1.2 millones de civiles, ha destruido la infraestructura de un país, se ha robado sus riquezas, y tiene la desfachatez sin nombre, de esperar una fiesta de despedida.

El último día de este año, algunos de nosotros habremos dejado atrás la indiferencia y la ignorancia, y nos habremos instruido para no aceptar mentiras como verdades, ni pillaje como "administración pública", ni agresión y asalto como "justicia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario