viernes, 26 de diciembre de 2008

vote iniciativa para enseñar empatia a USA

Aprovechando el gobierno abierto de Obama, grupos pro-paz impulsan iniciativa para enseñar empatia a los funcionarios de la nueva administración.



Siempre he pensado que la paz y la justicia tienen que venir desde quien tiene el poder. Es decir, es quien tiene el poder para aplastar, para irrespetar y para dañar, quien se abstiene de hacerlo. Y para eso se necesita que éste tenga un auto-control por convicción: que crea en los beneficios de la cooperación, en vez del atropello.

Hace poco me pidieron que firme una iniciativa que le pide al presidente electo Obama que se le enseñe "empatía" a los funcionarios de su gobierno. Una definición de empatía es "el deseo de conocer al otro". La empatía también se entiende como "escucha activa"; "resonancia"; "respeto por lo que el otro es".

La empatía es un componente clave en la construcción de paz. He tenido algo de experiencia en talleres de empatía en la familia (ver mi website www.comunicacionfamiliar.com) y he sido testigo de resultados positivos y algunas veces cambios extremadamente positivos en la persona - en como se percibe a sí misma y a su entorno, cómo se relaciona con otros, cómo valora la cooperación versus la imposición y el dominio.

Si a usted le gustaría que la población y gobierno de los Estados Unidos (hasta ahora imperialista) aprenda algunas técnicas de construcción de paz, vote antes del 31 de diciembre, por dos iniciativas:
Bridging the Empathy Gap - Yes we can! empatia
y el establecimiento de la Secretaría de Paz
Secretaría de Paz y No Violencia

Estas iniciativas intentan aprovechar la apertura del gobierno abierto de Obama, a quien se cita: "abriré las puertas del gobierno y les pido que participen en su propia democracia, de nuevo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario