martes, 15 de septiembre de 2009

Atención médica y psicológica para Muntaner

Muntaner Al-zaidi dijo haber sido torturado, reiterando denuncias que ya se habían hecho, desde su arresto y cuando fue transferido a una cárcel en la Zona Verde, cárcel que estaba entonces bajo mando estadounidense.

"Fui torturado con choques eléctricos, golpeado con cables de electricidad y barras de hierro", dijo Al-Zaidy.

También denunció la tortura de casi-ser-ahogado, y haber sido inyectado con regularidad sin saber qué le inyectaron.

Su familia había anunciado que Muntaner iría a Grecia para recibir atención médica y psicológica, gracias a las muchas ofertas de apoyo que ha recibido.

El periodista ha corrido con suerte. Y no es que sea buena suerte vivir en un país que ha sido invadido, ni lo es ser torturado y encarcelado. Pero sí es buena suerte salir con vida y contar con el amor de sus seres queridos, y el apoyo de muchos que no lo han olvidado ni abandonado.

Uno de los objetivos de la tortura es destruir el espíritu humano; es quebrar la esperanza, instalar la desconfianza y hundir a la persona en la impotencia, creándole una visión del mundo negativa y derrotista. Al Zaidi sin duda alguna ha sufrido los embates de la traición, de la agresión gratuita y de la injusticia, pero goza de una fuerte plataforma de apoyo, y goza de la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario